top of page
  • spheniscochileong

Sphenisco participa en nuevo programa radial

Actualizado: 25 abr

Espacio busca facilitar el conocimiento sobre el Archipiélago de Humboldt

 


“Sintonía Humboldt”, es el nuevo programa medioambiental de Radio Montecarlo, lugar donde se habla de la importancia de proteger y conservar el ecosistema presente en el Archipiélago de Humboldt, la sustentabilidad y la salud de las comunidades que habitan en este lugar.

 

Nancy Duman, representante de Sphenisco Chile, participó del primer programa de “Sintonía Humboldt”, lugar donde abordó temáticas de protección como la AMCPMU (Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos), la historia de la defensa en el territorio de megaproyectos que han amenazado esta área, vital para la conservación de los océanos del planeta, y además de difundir el concurso literario “Archipiélago de Humboldt en 110 Palabras” para las regiones de Atacama y Coquimbo. Duman se manifestó contenta por el programa y señaló que “primero que todo, me parece excelente que la iniciativa parta desde las organizaciones medioambientales, y que esté al servicio de la protección del medioambiente, que dé a conocer las iniciativas ciudadanas para lograr una sociedad más justa, y equitativa ambientalmente.”

 

La conductora del espacio Carla Parra, compartió su experiencia por realizar este programa, y señaló que “el objetivo, es enseñar a proteger el medioambiente, con el respaldo de diversas organizaciones territoriales, que hoy están trabajando en temáticas medioambientales en distintos rincones de la región. Además, se manifestó muy contenta por contar con Nancy Duman en el primer programa, ya que conversaron sobre temas muy relevantes de conservación y acción en el territorio.

 

Por su parte, Rodrigo Muñoz conductor del programa, expresó su felicidad al iniciar este proyecto, el cual llevan desarrollando hace mucho tiempo, además, recalcó la importancia que tiene este espacio, ya que nace de las organizaciones ambientales. Apuntó además “que es importante buscar soluciones, la gente está cansada de las peleas, y que la educación ambiental es muy importante en nuestra sociedad”.

 

Carla y Rodrigo aprovecharon la instancia para invitar a todos a sintonizar el programa “Sintonía Humboldt” en Radio Montecarlo 102.7 FM.

104 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page