top of page
  • spheniscochileong

Gran convocatoria tuvo Concurso Literario “Archipiélago de Humboldt en 110 Palabras”

Más de cuatrocientos cuentos participaron en la primera versión del concurso

 


Participantes de las comunas de Atacama y Coquimbo, enviaron creativos y emotivos cuentos sobre el Archipiélago de Humboldt y su entorno.

 

Niños, jóvenes y adultos sorprendieron al jurado con sus creaciones literarias, demostrando que nuestro país es cuna de grandes escritores y escritoras.

 

Nancy Duman, representante de Sphenisco Chile, se mostró muy contenta por la convocatoria que tuvo el concurso, manifestando que "para Sphenisco es muy satisfactorio ver la gran participación que obtuvo la primera versión del concurso literario, también es emocionante y significativo que niños, niñas, jóvenes y adultos de distintos lugares de las regiones de Atacama y Coquimbo, hayan dedicado tiempo para conectarse con el Archipiélago y echar a volar la imaginación.” Añadió además que “Inclusive, desde otras regiones nos pidieron ampliar el alcance para poder participar, hasta recibimos correos desde España y Brasil. Ahora solo resta saber quiénes son los ganadores y ganadoras de cada categoría." 

 

Los jurados compuestos por: Elena Jiménez, representante de la Secreduc y coordinadora regional del Plan Nacional de la Lectura y el libro; Gabriel Canihuante, periodista, escritor de la Región de Coquimbo; Alicia Tapia, poeta y artesana de Freirina, Región de Atacama; José Aguilera profesor de estado en Historia y geografía, escritor de La Higuera y Héctor Cossio, editor general de El Mostrador. Serán los encargados de decidir quiénes obtendrán los primeros, segundos y terceros lugares de cada categoría.

 

La tercera semana de julio se darán a conocer los nombres de los participantes que obtuvieron un lugar, además de las menciones honrosas.

 

Para la organización, esta gran participación los pone muy contentos, y sobre todo, por la conciencia que se tiene sobre el cuidado e importancia del Archipiélago de Humboldt.

 

 

49 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page