top of page
  • spheniscochileong

Extienden plazo para postular al Concurso Literario “Archipiélago de Humboldt en 110 Palabras”




Organizaciones hacen llamado a los habitantes de las Regiones de Atacama y Coquimbo para que envíen sus cuentos hasta el domingo 16 de Junio.

 

El Concurso Literario “Archipiélago de Humboldt en 110 Palabras” organizado por Sphenisco Chile junto a Defensa Ambiental Región de Coquimbo, tiene por iniciativa fomentar el conocimiento del Archipiélago, su biodiversidad, patrimonio y entorno, a través de la creación de cuentos.

 

El concurso cuenta con tres categorías de postulación; niños y niñas de siete a trece años, jóvenes de catorce a diecisiete años y adultos desde los dieciocho años, que vivan en las Regiones de Atacama y Coquimbo.  Los premios van desde una visita en embarcación al Archipiélago de Humboldt para los ganadores y con tres acompañantes, cien mil pesos para los segundos lugares, y un set de libros para los terceros lugares de cada categoría. Todos los ganadores y menciones honrosas recibirán un libro con la publicación de los cuentos premiados.  El desafío consiste en escribir cuentos con un máximo de 110 palabras.

 

Nancy Duman, representante de Sphenisco Chile, comenta respecto del concurso, que “esta es una hermosa iniciativa que ha tenido una excelente recepción en la comunidad de ambas regiones. Para las personas que aún no han podido enviar su cuento, les recordamos que hay tiempo hasta el 16 de junio”.  Referente al Archipiélago, Duman agrega que “para quienes no conocen el Archipiélago de Humboldt decirles que este uno de los ecosistemas marinos de mayor biodiversidad marina y productividad de nuestro país. Se ubica entre el norte de la ciudad de La Serena, sector de Punta Poroto en la Región de Coquimbo, y el sector de La Reina al norte de Chañaral de Aceituno en la Región de Atacama. Es un conjunto de 9 islas e islotes, de sur a norte se encuentran; Los Islotes Pájaros 1 y Pájaros 2, Tilgo, los islotes de Totoralillo Norte, Chungungo, la Isla Gaviota, Damas, Choros y Chañaral de Aceituno”.

 

Caber destacar que el concurso cuenta con el patrocinio de la Seremi de Educación de la Región de Coquimbo, la Asociación de Escritores de Coquimbo, SERPAT, Biblioteca Regional Gabriela Mistral, La Ilustre Municipalidad de Freirina, Ilustre Municipalidad de La Serena, Cultrucción de Caleta Los Hornos, El Mostrador, Red Aves, Elqui Verde y Alianza Humboldt Coquimbo-Atacama. 

 

Para más información, las bases del concurso están publicadas en la página web www.sphenisco.cl 

 

33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page